¿QUÉ OFRECEMOS?
Mantenimiento Correctivo

Mantenimiento correctivo es aquel que se realiza con la finalidad de reparar fallos o defectos que se presenten en equipos y maquinarias.

Se trata, como decíamos, de la manera más básica de brindar mantenimiento. Tan solo supones reparar lo que se ha estropeado, por lo que, simplemente, solo hay que localizar la avería y proceder a corregirla para que la máquina vuelva a realizar su función correctamente.

Por su propia definición, el mantenimiento correctivo no requiere ningún tipo de planificación, solo atender día a día las incidencias que se produzcan dentro del proceso de producción. Esto genera, casi siempre, que sea necesario paralizar el trabajo de la máquina afectada, provocando pérdidas por el tiempo invertido y por los gastos generados.

Una de las maneras de minimizar este impacto económico es mantener un departamento de mantenimiento bien dimensionado. Si es posible, lo ideal es contar con los operario necesarios para reparar las averías en el mínimo tiempo posible.

Por otra parte, también es importante que la empresa tenga un alto número de recambios en sus almacenes. Si esto no es así, al tiempo de parada de la máquina habrá que añadir el tiempo necesario para que llegue la pieza requerida.

En la actualidad, muchas empresas continúan basando su mantenimiento en esto método, aunque conlleva riesgos de retraso en las entregas.

¿Qué precio