¿QUÉ OFRECEMOS?
Mantenimiento Predictivo

El mantenimiento predictivo es un tipo de mantenimiento que relaciona una variable física con el desgaste o el estado de una máquina. El mantenimiento predictivo se basa en la medición, seguimiento y monitorización de parámetros y condiciones de funcionamiento de un equipo o instalación. Para ello, se definen y gestionan los valores de prealarma y actuación de todos los parámetros que se consideran necesarios para medir y gestionar.

El mantenimiento predictivo es una técnica para predecir el punto futuro de fallo de un componente de la máquina, de modo que el componente puede ser reemplazado, basándose en un plan, justo antes de que falle. De este modo, se minimiza el tiempo de inactividad de los equipos y se maximiza la vida útil de los componentes.

Mantenimiento predictivo ejemplos

Algunos ejemplos de los parámetros utilizados por el mantenimiento predictivo industrial pueden ser: vibración de rodamientos, temperatura de conexiones eléctricas, resistencia de aislamiento de la bobina de un motor….

Este tipo de programa de mantenimiento proporciona un gran ahorro de costes ya que, además de detectar fallos de forma temprana, también permite programar con suficiente antelación el tiempo de reparación, los suministros y la mano de obra necesarios para la tarea.